Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación – ISIS

El programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes constituye la carrera de informática más antigua de Colombia. Desde su fundación, en 1967, el programa ha sido líder nacional en la enseñanza y la calidad de sus egresados es reconocida a nivel nacional e internacional. Además, el programa posee la acreditación de alta calidad, otorgada en el 2009 por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional por 8 años. Los egresados del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación son capaces de:

Aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de información y comunicaciones para mejorar la calidad de vida, mediente la transformación de las organizaciones y la sociedad.
Estar comprometidos con la innovación y la calidad en su ejercicio profesional.
Contribuir a la presencia exitosa, a nivel internacional, de la industria informática nacional.
Aplicar sus conocimientos con responsabilidad, autonomía y amplitud de pensamiento.

Currículo moderno y flexible

El programa ofrece al estudiante visión en las tecnologías de información y comunicaciones como herramienta de desarrollo de su entorno. El programa ofrece a los estudiantes un currículo moderno y flexible. Además, el programa está diseñado para que el estudiante seleccione el perfil profesional en el que desea profundizar, administrativo, matemático, técnico, artístico o investigativo. Adicionalmente, el programa incluye espacios que permiten al estudiante, desde muy temprano en su carrera, explorar y elegir sus áreas de interés, mediante su propia elección en muchas categorías de materias.

Espacios complementarios

Además de un currículo moderno y flexible, ofrecido por el programa, la Universidad brinda al estudiante una serie de alternativas para enriquecer su formación profesional: opción de doble programa, intercambios académicos nacionales e internacionales, práctica académica y social.

Planta profesoral

Todos los profesores del Departamento cuentan con Maestría y más del 70% de ellos tienen doctorado. Los profesores están reunidos en grupos de investigación que desarrollan proyectos en los que participan estudiantes de pregrado, maestría y doctorado. Estos grupos centran su actividad en desarrollar proyectos de investigación con diferentes entidades del gobierno y del sector productivo.

Recursos

El Departamento cuenta con laboratorios de computación propios, con tecnología de punta para atender las necesidades propias del currículo. Además cuenta con laboratorios físicos y virtuales que permiten a los estudiantes proponer soluciones a problemas cotidianos, experimentar con las soluciones propuestas y evaluar su impacto en la sociedad.